Celaya; Gto.- Una empresa de Irapuato obtuvo la adjudicación para operar el comedor del Instituto de Formación Policíal (INFOPOL) y de la Comandancia Norte de la Dirección de Seguridad Pública por 17 millones 732 mil pesos.
La Comisión de Adquisiciones estimó que la empresa ofreció los mejores precios con un desayuno de 70 pesos, la comida por 73 pesos y la cena en 59 pesos, para 202 pesos por día de los tres alimentos en caso de que, los cadetes o policías los consuman.
En las bases de la licitación pública nacional, contemplaba servicio para 30 cadetes y 310 policías por los 275 días que restan del año, cantidad que podrá variar de acuerdo a las actividades de los elementos. Convenido que iniciará el 1 de abril y terminará el 31 de diciembre del año 2023,
Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal de Celaya, explicó que se trata de un contrato abierto, donde no se puede determinar cuántos policías o cadetes de la academia podrán comer los tres alimentos, por ello, cada quince días se hace un corte de consumo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana enviará la petición del pago al proveedor.