Celaya

Proponen blindar a Celaya, como lo hicieron en San Pedro, Nuevo León

La Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento aprobó turnar al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, una invitación que le hace la empresa TICSA para que visite el C5 del estado de Nuevo León y conozca cómo se blindó al municipio de San Pedro Garza García, por medio de la tecnología.

Lo anterior lo expresó el presidente de la Comisión Israel Herrera, quien señaló que con esta acción se le está dando seguimiento al proyecto presentado en días pasados sobre tener un Celaya blindado.

“Esto atiende a la invitación que está haciendo la empresa al estado de Nuevo León, propiamente al municipio de San Pedro Garza García, en donde ya hemos recibido la invitación oficial para que conozcamos, el señor Presidente Municipal y la Comisión de Seguridad, las acciones que se están implementando hoy por hoy en el Estado de Nuevo León y en el municipio de San Pedro para que podamos visitar el C5, recibidos por el Director General del C5 al igual que por el Director del C4 del municipio, donde será la autoridad y los homólogos nuestros quienes nos mencionen cómo está funcionando y como se están articulando las acciones, esto es una realidad que está funcionando en otros lados”.

Señaló que esto no es una utopía como se ha dicho y que además no solo se quedarían con la opinión de la empresa, sino que preguntarían a las autoridades si lo que les ofrece TICSA funciona o no funciona.

De aceptar el Presidente Municipal, añadió el regidor, podría viajar él y una comisión de seis personas que podrían ser el secretario de Seguridad Ciudadana, César Vázquez, el director de Policía, J. Santos Juárez; el director de Tránsito José Frederman e integrantes de la comisión.

Israel Herrera expresó que en una segunda reunión se facilitaría información de Celaya, para que le hagan un “traje a la medida” en sus necesidades de seguridad, tomando en cuenta la infraestructura que ya se tiene.

 

  • 'No se trata sólo de comprar cámaras'

El regidor Israel Herrera explicó que 'Celaya blindado' consiste en blindar las entradas y las salidas a través de dispositivos tecnológicos, colocar cámaras sino en todas en un grupo de unidades de Policía y Tránsito, que estarán conectados al C4. En una segunda etapa se realizará video vigilancia a nivel urbano que es reconocimiento facial y video vigilancia con drones.

Aun no hay un costo al respecto dijo el regidor, pues esto dependerá de un diagnóstico.