Laja-Bajío

Varado parque 300 en Juventino Rosas

JUVENTINO ROSAS, GTO.- A un año 4 meses de que se colocó la primera piedra del parque industrial 300 en el municipio de Juventino Rosas, la llegada de las empresas aún no se refleja en la construcción.

Con la creación de este parque, se dio a conocer la llegada de tres empresas francesas, situación que hasta el momento no se ha dado, pues aún les faltan servicios, uno de ellos agua.

Fue en octubre del 2017, cuando se colocó la primera piedra de este parque industrial de 18 hectáreas, y las propias autoridades en ese año, el gobernador Miguel Márquez, dio a conocer que se establecerían tres empresas, de las cuales se proyectaba que iniciaran operaciones para julio del 2018.

Guadalupe Cano Ibarra, titular de desarrollo económico, comentó que en reuniones que se han tenido con el área de Atracción de Inversiones de gobierno del Estado e incluso con los representantes de las empresas, se han atrasado la colocación de estas empresas debido a la falta de servicios como es el de agua.

“Nos comentan que hay 3 empresas ya comprometidas (las mismas que se dieron a conocer hace más de un año) es cuestión de algunos servicios los que están faltando sobre todo lo del agua.

Ya se alargó la llegada de estas empresas, hay una persona representante del grupo y nos dice que están en ciertos trámites con la comisión nacional del agua”.