Apaseo el Grande, Gto.- Una mujer fue condenada a 25 años y 10 meses de prisión por el delito de homicidio calificado. ARACELI de 27 años, fue llevada a juicio oral indiciada en el homicidio de Francisco Javier “N”, ocurrido en 2013.
En esa fecha, al filo de las 19:30 horas, el hoy occiso se encontraba caminando en compañía de una mujer, bajo los influjos de bebidas embriagantes y al llegar al entronque ubicado a unos metros de la dirección de Seguridad Pública en Apaseo el Alto, lo interceptan varios sujetos, entre ellos, la hoy sentenciada, quienes lo abordan a un vehículo de color gris.
Otros sujetos someten a su acompañante y con lujo de violencia la suben a una camioneta de color verde, para emprender la huida con rumbo desconocido. En la investigación realizada, se estableció que el ofendido fue bajado en un lugar en despoblado donde lo golpearon y le realizan detonaciones con arma de fuego, lo privaron de la vida y lo inhumaron en forma clandestina.
Araceli fue detenida en octubre de 2014, en compañía de tres sujetos, integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro y robo de hidrocarburo. En esa fecha, la PGJE le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El cuerpo del infortunado fue localizado el primero de diciembre de 2013 en las inmediaciones de la Presa de Mandujano, al momento del hallazgo presentaba tres impactos por arma de fuego a la altura del cráneo.
Al ser identificado, correspondió al nombre de Francisco Javier “N” quien se encontraba en calidad de no localizado desde el 11 de octubre de 2013.
Al seguimiento del expediente 26/2016, la PGJE obtuvo sentencia condenatoria en contra de Araceli, a quien se le dictó una pena de prisión de 25 años y 10 meses, además de que le negaron los beneficios de ley y en la etapa de ejecución se sentencia, se le condenará a la reparación del daño.