Laja-Bajío

“Ya no habrá empleados a lista de raya en Obras  y Servicios Municipales”: Daniel Samano 

 

Salvatierra, Gto. 10 de julio del 2024.- En entrevista radiofónica, el Presidente Municipal electo, José Daniel Samano Jimenez, señaló que se trabaja en la integración de su plan de gobierno, así como de la plantilla de colaboradores de la próxima administración.

En sus respuestas, el próximo primer edil dijo que una de las mayores peticiones de la población es el terminar con los privilegios del ayuntamiento y funcionarios de primer nivel.

“En campaña mucho nos pidieron que se acaben los privilegios, y es cierto, no es necesaria una camioneta de dos millones de pesos para mover al presidente, ni tanta seguridad, por eso vamos a vender ese vehículo, y pues me puedo mover en uno de menor gama”, dijo Samano Jiménez.

En cuanto a los empleados de base en el municipio, el próximo presidente, aseguró que deben estar tranquilos: “no vamos a hacer despidos masivos de personal, pero si vamos a revisar los puestos; y algo muy importante, vamos a quitar la lista de raya en obras y servicios, esos empleados merecen estar en la nómina y tener prestaciones”.

Para concluir el tema, Daniel Samano Jiménez, mencionó que sigue en firme la propuesta de reducir su percepción económica, y buscar que se rebajen e incluso desaparezcan algunos de los privilegios que reciben los miembros del ayuntamiento: “hay que revisar ese tema con mis compañeros, pues además de un buen salario, se les da gasolina, apoyo de despensa, telefonía, tenemos que demostrar el cambio que ya empezamos”.