Celaya; Gto.20 Febrero 2024.- Recientemente se rehabilitó la Alameda Hidalgo con cerca de dos millones de pesos, pero otra vez, se intentan robar los barandales de las jardineras, sin que ninguna de las dependencias involucradas del Gobierno de Celaya, pueda contener el vandalismo.
Ivone Torres Moreno, directora de Servicios Municipales de Celaya, reconoció que, ante los daños en algunas secciones, procederá a solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que refuerce la presencia y vigilancia en la zona, porque personal de aseo no se percata de los robos.
La Directora de Servicios Municipales recordó que, compete a la Dirección de Obras Públicas hacer las reparaciones y sustituciones de los barandales dañados o robados, como parte de las acciones de mantenimiento que se realizaron el año pasado con la colocación de bancas, pintura y contenedores de basura.
De igual forma, Torres Moreno explicó que, su personal no puede impedir al público que ingrese a las jardineras con sus mascotas, pero si interviene en las reparaciones cuando son dañadas, porque, además, el Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE), en su estudio de aprovechamiento de espacios en la Alameda, los ciudadanos pidieron un lugar para perros.
