CELAYA, GTO; El Ayuntamiento en Pleno aprobó este lunes imposibilitar para ocupar cualquier cargo público, por 6 meses, al ex director del SIDEC, Salvador Ortega Estrada.
Fue el presidente de la comisión de contraloría, Trinidad Martínez Soto, quien explicó que dicha sanción administrativa, fue derivada por la comprobación tardía de la entrega de 45 mil pesos, que en su momento proporcionó como apoyo a la Asociación de Golfistas del Bajío, para la realización de un evento deportivo.
El regidor panista comentó que lo anterior, resultó de una observación derivada de una auditoría que hizo la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) a las finanzas de la administración pública de Ismael Pérez Ordaz quien estuvo en la presidencia municipal del 2012 al 2015.
Trinidad Martínez Soto comentó en entrevista que “la observación iba en el sentido de que no existía el respaldo para demostrar que se había entregado el apoyo a los beneficiarios, en este caso la asociación de golfistas”.
“Durante el transcurso del proceso hizo las demostraciones o acreditó lo que corresponde a la recepción del dinero por los beneficiarios y únicamente el tema que quedó pendiente fue el tiempo que tardó en hacer la comprobación” sostuvo.
Está nueva inhabilitación comenzaría a surtir efecto una vez que le notifiquen a Ortega Estrada al respecto, sería Justo cuando concluya la pasada sanción administrativa, en dónde le inhabilitaron por un año, en noviembre del 2017.