Laja-Bajío

Visitan Comonfort 3 mil personas cada fin de semana

Comonfort, Gto.- El alcalde de Comonfort, Claudio Santoyo, informó que han avanzado de manera importante en turismo, con alrededor de 3 mil visitantes en promedio cada fin de semana.
Señaló que ya se tiene considerado al municipio como un destino alterno ya que al ver la saturación en San Miguel de Allende, los visitantes tienen como opciones a Dolores Hidalgo y Comonfort, pero ante la cercanía y la gastronomía optan por el municipio.
Destacó que se debe seguir trabajando en materia de infraestructura para seguir dándole al visitante una experiencia agradable en tema de estacionamiento, hospedaje y gastronomía.

” Aquí se ve todos los fines de semana prácticamente se refleja en los bolsillos de los comerciantes, nos visita muchísima gente que ya llega San Miguel de Allende pero ya lo ven muy saturado y bueno nos ven como opción, estamos Dolores o Comonfort y se vienen al municipio de Comonfort, donde tenemos un promedio de 3 mil turistas en el fin de semana”.

El alcalde aseguró que proyectos como la zona arqueológica le darán mayor proyección al municipio y el impulso a los artesanos también es un tema que se debe seguir impulsando para fomentar el turismo.