Vecinos de la colonia Álamos Oriente no bajarán la guardia hasta enrejar ocho calles, para ver si así frenan la ola de robos y asaltos a mano armada, de los que dicen han sido víctimas en los últimos años.
El proceso ya lo iniciaron ante Desarrollo Urbano y tras un mes de espera, este martes unos treinta colonos junto con su presidenta Elizabeth Ortiz, acudieron con el titular de la dependencia Gustavo Baez Vega, para que les dijera si les van a dar permiso o no de poner las rejas.
“Hemos tenido mucho asalto a mano armada, les han quitado vehículos a mis vecinos, estando dormidos les quitan el domo del baño ¡de un segundo piso!, se meten por ahí, amagan a la gente y se llevan todo lo que pueden, ahí ya no les interesa que haya niños chiquitos, que haya gente adulta de la tercera edad, no se están , midiendo en nada, sí hemos tenido el apoyo de Seguridad Pública, pero no es suficiente”, dijo la presidenta de colonos, quien agregó: “Nos apoyaron con rondines, tenemos una caseta con un policía en proximidad social, pero mientras ellos van en su rondín los ladrones les están pegando por otros lados”.
Las calles que quieren cerrar son Águila, Alondra, Gaviota, Albatros, Búho, Perico, Pelicanos y Cardenal. Ahí, a decir de los vecinos, lo mismo llega gente en bicicleta quitando los tapones de los carros, que en camionetas lujosas, de las que no se sospecha que sean bandidos.
Este martes durante la reunión y después de una serie de reclamos y advertencias, se acordó que sería hasta el viernes cuando se les daría una respuesta sobre si les darán permiso o no de enrejarse.
Los vecinos confiaron en que esta sea positiva, de lo contrario dijeron que se ampararían para defender su propósito.
“Si no tenemos respuesta de todo lo que nos pase después de que ellos nos den su contestación, serán responsables”, señaló la representante de los vecinos.