Celaya; Gto.- El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Celaya se encarga de 66 personas; niños, jóvenes y adultos, de quienes no tienen conexión familiar y son canalizados a los albergues para su cuidado en hospedaje, alimentación y medicamentos, cuando lo requieran.
Esto significa destinar 1.5 millones de pesos de su presupuesto anual, para el pago mensual e incluso, al no encontrar quien se haga responsable de ellos, también cubre los gastos de hospitalización y funerarios en caso de fallecimiento.
Teresa Rosillo García, directora del DIF Municipal en Celaya, reconoció que estas personas fueron abandonadas y olvidadas por sus familias y se encuentran en diferentes albergues de Celaya y de otras ciudades y, de alguna manera, forman parte de la familia DIF.
La Directora del DIF, Rosillo García, detalló que, en el caso de los niños y adolescentes, la dependencia municipal se hacen cargo de ellos hasta que cumplan la mayoría de edad de 18 años en caso que no se logre ubicar una red familiar, donde se garantice el desarrollo en un entorno adecuado y se cubra su alimentación y educación escolar.




