Celaya

Urge Márquez Márquez regulación de posesión de armas de fuego en el país

CELAYA, GTO; El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, urgió acciones precisas para regular la posesión de armas de fuego en el país y así evitar acciones como lo ocurrido en una escuela de Monterrey en donde un estudiante disparó un arma de fuego en contra de sus compañeros y maestra.

Dijo que al respecto ya hizo llegar una iniciativa a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) pues dijo que el tema “no se puede postergar, las Diputadas, los Diputados, los Senadores no pueden postergarlo, sí amplió la cámara de senadores los años en el delito pero a final del día sigue quedando a criterio de jueces federales el que puedan enfrentar el proceso en libertad”.

Dijo que harán llegar al Congreso de la Unión la petición para que se tomen medidas al respecto.

“Yo ya me cansé de decirles en la CONAGO yo ya lo he dicho frente a todos, esta última reunión que tuvimos en palacio nacional con el tema del gasolinazo fue uno de los temas que volví a plantear”. 

El ejecutivo del estado, contrario a la postura del delegado de educación en la región V este, José Manuel Subías Miranda, defendió los programas como Operación Mochila, en donde implica que en las mismas instituciones educativas se revisen las pertenencias de los estudiantes para verificar que no lleven objetos con los que pongan en riesgo a los demás estudiantes.

Dijo que “claro que sí, hacer revisiones, respetando los derechos de las niñas y de los niños pero también de aquellos que se puedan ver vulnerados por no hacer una acción de esta naturaleza”.

Además de señalar que en el tema, los padres de familia son fundamentales para educar con base en el respeto, con disciplina y límites,  también consideró que los niños actualmente tienen acceso a contenidos violentos con mucha facilidad.

“Como sociedad estamos fallando y como gobierno también, como familia algo nos está pasando yo insisto, muchos critican que el Gobernador dice que demos nalgadas, yo soy un convencido de que cada quien tenemos que educar a nuestros hijos pues hagámoslo de la mejor manera”.