Uncategorized

Moy Guerrero no asiste a debate por sentir competencia desleal

Apaseo el Grande, Guanajuato.- A unos días de terminar las campañas  electorales a la presidencia municipal en Apaseo el Grande, de acuerdo a los sondeos de opinión pública y el sentir de la ciudadanía de la localidad, dos son los finalistas,  preferidos para llegar a la presidencia municipal: Moy Guerrero y Chelis Oliveros.

Para Moy Guerrero ex panista hoy abanderado por las filas del partido Verde Ecologista, los casi dos meses del proceso electoral han sido totalmente desiguales,  por ello  desde hace un mes se analizó  junto con su equipo de campaña, desde que llegó la invitación para asistir al debate y al pacto de civilidad, que  no iría a la convocatoria  del debate organizado por el instituto Electoral en el Estado de Guanajuato (IEEG).

“Hay una competencia desleal, por todo lo que está sacando el candidato del PAN, Chelis Oliveros,  los apoyos  de la presidencia municipal a las personas, pero sobre todo a las amenazas a la ciudadanía, vemos como la gente que trabaja en Desarrollo Social, les dicen a las personas que si no votan por el PAN les van  a quitar sus apoyos, da tristeza y coraje porque la gente se pone a llorar, y no es posible que engañen a sí a la gente”.

En las comunidades y en cabecera municipal, expresó el candidato la ciudadanía le ha comentado  como,  personal de presidencia municipal llegan  y les piden la credencial de elector.

Aunado a lo anterior se suma el  ataque muy fuerte en redes sociales  de las que ha sido objeto, Moy Guerrero, prefirió seguir adelante con la campaña y no asistir a un debate “ eso está arreglado, yo no tengo miedo a nada aunque me ataquen, no pasa nada, yo bendito sea Dios, tengo mi negocio y después de la contienda seguiré trabajando con mi panadería, aquí vamos a estar toda la vida, que se preocupen los que viven de la política, ellos sí se deben preocupar, y que todo el tiempo quieren estar comiendo de los impuestos de la gente, yo quiero hacer algo por Apaseo,  si se puede, adelante,   quiero un cambio a beneficio de la ciudadanía”.

Comentó, estar tranquilo hacia la recta final de la campaña, incluso otros candidatos como Benito Juárez de morena se ha acercado a él para refrendarle todo su apoyo en caso de que la coalición  “juntos haremos historia” no llegue al final.

Precisó Moy Guerrero tener cuentas claras en los topes de campaña,  y la documentación en regla ante el IEEG. Refirió no estar preocupado “que se preocupen los que no viven aquí, porque yo estoy seguro que si no ganan se van air a vivir a cualquier otro lugar como es su costumbre”

Refirió por otra parte que  no cree en las encuestas que circulan en la red, ya que la verdadera encuesta se dará el primero de julio en las urnas  “lo que la ciudadanía decida, que voten por quien quieran pero que salgan a votar, que le den el voto al candidato que mejor vean, sobre todo analicen la planilla, y el voto es secreto les pido no vendan su voto,  que un candidato  no compre las elecciones sino que las gane, porque si yo voy y ofrezco una despensa , o 500 o 1000 pesos a cambio del voto ¿Cuánto dinero tengo que robar? Porque es robado no es ganado”.

Al debate organizado por el IEEG, el martes por la mañana,  solo asistieron el candidato del PAN, José Luis Oliveros y el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco O, Jamaica.