Celaya

Un transporte incluyente propuesta del PRI

Durante este recorrido de campaña que llevan realizando los integrantes de la planilla del PRI, el tema de movilidad, es uno de los que más afectan a los ciudadanos.
El contar con mejores unidades, rutas accesibles, unidades equipadas para personas con discapacidad, horarios; son algunos de los temas que la propia ciudadanía se ha acercado con la planilla del PRI, para que se mejoren.
Jorge Estopellán, candidato a regidor, mencionó que en todos los recorridos entre colonias y comunidades, ésta es una de las principales quejas de la población.
“Las mayores peticiones están en el tema de movilidad, que haya más rutas de transporte, que haya más unidades, que haya mejor servicio en las unidades, operadores de camiones más preparados, y sobre todo un transporte incluyente porque hay gente que tiene alguna discapacidad motriz y que no contamos con unidades especiales para ello”.
Resaltó que aunque se tienen unidades por parte de dependencias como Includis o el propio DIF, son unidades que se enfocan a una cierta ruta o destino, pero que existen celayenses que deben acudir a trabajar y desplazarse en el transporte público, el cual no cuenta con las necesidades básicas para transportarlos.
“Estas instituciones lo tienen (Includis/DIF) pero hablando de un transporte público que permita a la gente trasladarse de su casa a su trabajo, a su escuela como lo hacemos nosotros pero la verdad es que no lo tenemos y eso es lo que nos han pedido en la calle.
Y nuestra propuesta es mejorar la ruta, los concesionarios pongan más unidades en la ruta y sobre todo que la que se haga una revisión de cada una de las unidades para ver en qué estado están, porque en la queja que tienen los ciudadanos es que hay unidades que están en un mal uso, eso se buscaría, y sobre todo se buscaría que en las rutas de mayor afluencia pudiéramos empezar a tener una o dos unidades que tuvieran el servicio para las personas con discapacidad, es decir, con rampas para que ellos puedan subir con su silla de ruedas y se vayan adaptando a las necesidades”.