Policíaco

Un muerto y un herido en San Isidro de la Concepción

Celaya, Gto. Abril 26.- La “cuota” de violencia que se creía terminada ayer por la tarde, se incrementó por la noche, con el ataque afuera de una vivienda en donde un hombre murió y otro fue herido grave, en la comunidad de San Isidro de la Concepción, al norte de la ciudad.

Este violento ataque fue el segundo que se registró hoy, primero con la muerte del dueño de un negocio con venta de accesorios para auto, en la calle Allende de la cabecera municipal, y poco después de las 20 horas, el ataque tomó por sorpresa a los dos hombres.
De acuerdo con los testigos, las dos víctimas platicaban en la puerta de la vivienda, ubicada sobre la calle Benito Juárez casi esquina con Avenida del Trabajo, cuando recibieron una andanada de disparos, en donde desgraciadamente uno perdió la vida y el otro fue herido grave.
La policía recibió el reporte en el que se decía que los disparos se escucharon a un lado de la carretera Celaya-Comonfort, en incluso a la entrada a la comunidad de San Juan de la Vega, pero la información se corrigió y encontraron a las víctimas por los límites del poblado.
Los uniformados acompañados de los paramédicos, llegaron hasta donde estaban las víctimas, pero al revisar a uno, del que no se precisó el nombre, vieron que se desangró por las graves heridas que le dejaron los proyectiles y confirmaron que ya no tenía alientos de vida.
El otro lesionado fue estabilizado y trasladado de emergencia al hospital, en donde los médicos lo atendieron en el quirófano con todos los esfuerzos por salvarle la vida.
En el lugar, mientras llegaban los peritos de la Fiscalía, algunos vecinos comentaron que los dos hombres se percataron de la llegada de los delincuentes a bordo de la moto, y cuando vieron que les hicieron los primeros disparos, como pudieron trataron de esconderse en la casa.
Sin embargo, los siguieron al interior y le hicieron más disparos a uno hasta causarle la muerte, y luego huyeron rápidamente en la moto.
Después de que se levantaron las evidencias para la integración de la carpeta de investigación, se ordenó embalar el cuerpo para enviarlo al Semefo para la autopsia correspondiente.