Política

Un gobierno incluyente promete Javier Independiente

CELAYA,GTO; El Gobierno Municipal impulsará a personas con capacidades diferentes para que puedan entrar al mundo laboral en empresas e incluso en la administración municipaly se buscarán más apoyos para ellos.

De este modo lo manifestó Francisco Javier Mendoza Márquez, candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Celaya, durante un encuentro con padres de familia y directivos del Centro Formativo Integral Down Celaya, este lunes.

“Van a ser incluidos, es un compromiso que hacemos de una vez,  qué les parece si uno de los jóvenes que esté en posibilidades ya de laborar, sea incluido en una área tan importante como pudiera ser Desarrollo Social, o en la promoción del deporte, o en la Casa de la Cultura”, expresó el Candidato Independiente, en respuesta a padres de familia que aseguraron que no hay oportunidades laborales para personas con síndrome de Down.

En palabras de Alejandra Acosta, directora del plantel,  elactual gobierno municipal les ayuda únicamente con 5 mil pesos al mes, lo cual no alcanza ni para cubrir el pago de la renta; es gracias a los padres de familia y algunos eventos de recaudación que realizan que han logrado subsistir desde hace tres años. 

Este plantel, fue creado para atender de forma especial a niños con Síndrome de Down, pues las otras cuatro asociaciones civiles de atención a niños especiales que hay en la ciudad, mezclan personas con autismo y éstas requieren otro tipo de atención.

Actualmente dan atención a 24 niños  en unas instalaciones insuficientes para una adecuada educación, “necesitamos un lugar apropiado, una escuela más grande”, comentó la Directora.

“Les falta mucho espacio, les falta mucho apoyo, de aquí para adelante trabajamos juntos, hacemos nuestro el proyecto e iremos avanzando”, respondió Javier Mendoza.

Es de mencionar que, durante este lunes, también se realizó un recorrido por el Mercado El Dorado, donde comerciantes y clientes dieron su apoyo al Candidato Independiente.

Por la noche, se reunió con habitantes de El Cantar, quienes piden atención al cárcamo de la comunidad para evitar inundaciones, entre otras problemáticas que tienen en la colonia.