
Celaya, Gto.- Por segundo día consecutivo, en esta ciudad se registró de nueva cuenta una persecución y balacera, que dejó como resultado un muerto, dos lesionados y un detenido que quedó tendido en una calle de la comunidad de San Miguel Octopan.
Los hechos ocurrieron este miércoles sobre el Eje Nororiente, cuando agentes de la Fiscalía detectaron un vehículo en el que viajaban sujetos armados y para investigarlos les marcaron el alto, pero lejos de hacerlo, imprimieron más velocidad y comenzó la persecución.
Pero al mismo tiempo, los delincuentes en su afán de huir, comenzaron a disparar contra sus perseguidores y se hizo el intercambio de plomo.
A la persecución se sumaron agentes de las Fuerzas del Estado y elementos de la Guardia Nacional.
La persecución continuó durante varios minutos hasta la entrada a San Miguel Octopan, en donde el grupo de los representantes de la ley, se enfrentaron contra los delincuentes y lograron someterlos.
En el intercambio de balazos, uno de los ministeriales cayó abatido sobre la calle Constitución mientras que otro de los facinerosos fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Sin embargo, aunque de manera extraoficial, se tuvo conocimiento de al parecer, dos de los elementos ministeriales resultaron lesionados, aunque no se precisó la gravedad de sus heridas, las que fueron tratadas por los médicos de un nosocomio no precisado.