Policíaco

Tras las rejas por asesinar a un hombre y causar daños en su huída

León, Gto. 2 de mayo de 2022.- Al aportar pruebas que demuestran la responsabilidad de CHRISTIAN “N” en los delitos de homicidio y robo calificado cometidos en la ciudad de León, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en su contra, y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo a las investigaciones y diligencias, el pasado viernes 22 de abril de este año, cuando eran aproximadamente las 15:30 horas, CHRISTIAN “N”, llegó a la colonia La Margarita de esta ciudad, lugar donde se encontraba Luis “N”, a quien le disparó en diversas ocasiones con un arma de fuego, provocándole lesiones que posteriormente lo mataron.

Inmediatamente después de perpetrar el crimen, huyó a bordo del vehículo de motor en el que había llegado, dirigiéndose con dirección hacia la calle Juan Nepomuceno.

Durante su huida y al circular a toda velocidad por la calle Beatríz, trató de incorporarse a la Juan Nepomuceno de la misma colonia, momento en el que debido a la velocidad y a la imprudencia con la que manejaba, impactó con un vehículo de motor para luego proyectarse contra un tercero que se encontraba estacionado; originando con lo anterior diversos daños materiales.

CHRISTIAN “N”, descendió del auto en el que viajaba y continuó su huida  corriendo por la calle Juan Nepomuceno hacia el Oriente. Al continuar su escape pie tierra y justo al llegar a la altura de una cancha de futbol, interceptó a un hombre quien circulaba a bordo de su motocicleta, lo amagó con el arma de fuego y con amenazas de muerte, lo bajó del vehículo en el que continúo su huida.

Circuló por varias calles y a la altura de la esquina del bulevar Campestre con Avenida salida de Los Gómez de la colonia Casa Blanca, frenó su escape, amagando con su arma de fuego a una víctima más, y al intentar despojarlo de la motocicleta en la que viajaba, comenzaron a forcejear; hecho que fue observado por elementos de la policía municipal, quienes procedieron a asegurar al inculpado y al revisarlo le encontraron en su posesión un arma de fuego.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, al tomar conocimiento de los hechos delictivos cometidos por CHRISTIAN “N”, inició las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los delitos, por lo que acudieron a los diversos puntos donde se cometieron los ilícitos.

Arribaron a la colonia La Margarita, donde a su llegada tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de un masculino, quien mostraba lesiones de las producidas por proyectil de arma de fuego en su corporeidad. Procesaron la escena del crimen y recabaron indicios balísticos que fueron analizados en los laboratorios de la AIC, los cuales al ser cotejados con el arma de fuego encontrada al imputado al momento de su detención, hicieron hit, determinando que corresponde al arma utilizada en los hechos delictivos narrados con anterioridad.

Se calificó de legal la detención y ante la exposición de datos de prueba al Juez, este resolvió que los argumentos y datos vertidos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía, son suficientes para dictar vinculación a proceso penal a CHRISTIAN “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y robo calificado.

Se hizo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y se concedieron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.