Celaya

Transportistas “hacen manita de puerco” para recibir aumento: Bárbara Varela

CELAYA, GTO; El Gobierno Municipal no debe caer en los chantajes de los empresarios transportistas y exigir mejoras concretas en el servicio público del transporte, antes de poner sobre la mesa de análisis el incremento al precio del pasaje.

Así lo manifestó la regidora por Morena, Bárbara Varela Rosales, quien sostuvo que no avalará ningún aumento, pues éste iría en contra de los intereses de la ciudadanía y únicamente en favor de los empresarios prestadores del servicio.

Lo anterior luego de que el regidor panista, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la comisión de Movilidad y Transporte, advirtiera sobre un posible colapso del servicio, ante un presunto cero por ciento de margen de utilidad con el que actualmente estarían trabajando los transportistas.

“Creo que primeramente antes de pensar en estos empresarios del transporte tenemos que pensar en la gente y es como cualquier servicio; primero deberían de estar arreglando las unidades o cambiando unidades que ya no estén en condiciones y después estar pensando en un aumento que es totalmente injustificado”, subrayó Varela Rosales.

Cuestionada sobre si considera real un posible colapso del transporte público si no se autoriza que el servicio se cobre más caro, la coordinadora de la bancada morenista en el Ayuntamiento señaló que si ya no les es redituable, deberían ceder sus rutas para entregarlas a algún otro empresario que esté interesado en explotarlas.

“Yo creo que si ellos se dedican a eso es porque es negocio, o sea, el transporte siempre ha sido un negocio y pues bueno, tendrán que ponerse a adecuar las unidades primero que nada, creo que son amenazas, creo que de alguna manera sí podrían ellos estar haciendo manita de puerco para que se dé este incremento pero a fin de cuentas pega en el bolsillo de la gente y no está recibiendo el servicio por el cual está pagando”, agregó la edil obradorista.