Celaya; Gto.- Derivado de otro accidente por una de las obras en proceso, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, reconoció que es complicado designar un agente en unidad para resguardar la zona, pero se cumple al colocar señalamientos preventivos, debido a que la responsabilidad es de la empresa constructora.
Martín García Medina, director de Tránsito y Policía Vial de Celaya, explicó que en la mayoría de las 13 obras detenidas en distintos puntos de la ciudad, se optó por colocar llantas pintadas de amarillo y anaranjado para que se vea dónde está la obra y las personas y conductores tengan precaución.
Sin embargo y después que un ciclista fue atropellado en la Avenida 12 de Octubre, se buscará enviar a un agente vial en motocicleta o patrulla para advertir de la zona de riesgo en “horas pico” y buscar el apoyo y coordinación con Obras Públicas y JUMAPA para reforzar las señalética de precaución.
El Director de Tránsito y Policía Vial, García Medina, reconoció que ante la falta de señalética, bien se podría aplicar una multa a la empresa encargada de la obra, pero debido a los acontecimientos donde acusaron ser hostigado por la delincuencia, se dio tolerancia para que retomen sus actividades y entonces, en caso se no cumplir con el abanderaramiento, se sancionará.
“A pesar de que el contratista está obligado a poner la señalética, no podemos ahora nosotros multar porque no está trabajando, entendemos la situación y en ese sentido queremos tener un poco de empatía, pero que apoyan con tu señalética”.
El Director de Tránsito, García Medina, reconoció que es complicado disponer de un agente de vialidad para abanderar durante las 24 horas cada obra en la ciudad.
“En algunas obras será necesario poner algún elemento, una moto que se pueda desplazar en las horas pico, que son las más conflictivas, después con la señalética esperemos que pueda ser suficiente y prevenir otro percance”.
