Cortazar, Gto.- El alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía informó que mantienen gestiones para que la comunidad de Cañada de Caracheo se convierta en Pueblo Mágico ya que actualmente es uno de los Encantos de Guanajuato.
Refirió que cuenta con todos los elementos para ser considerada, tales como atractivos naturales, una imagen colonia destacable, gastronomía y la imagen del Padre Nieves, la cual genera turismo religioso.
Y aunque es una comunidad, tanto su tamaño y ubicación geográfica son favorables para que pueda ser considerada con este nombramiento, por lo cual buscan atraer eventos y más infraestructura.
“Sí, si ya hicimos las gestiones necesarias, es bien dicho que no es la primera vez que vienen y visitan la Cañada, ya ha estado últimamente en estudio, vamos a recibir a personal del estado en estas fechas para dar un recorrido y así poder promocionar a nuestro “Encanto de Guanajuato”.
Aseveró que se espera una visita de la Secretaría de Turismo del estado para realizar un recorrido y que puedan conocer todos los puntos qje puedan ser referentes y sobre todo determinar la vocación que tienen la comunidad ya que se congrega la religión, el aspecto ecológico e incluso deportivo.
