Como parte de su corresponsabilidad con las medidas preventivas de Protección Civil, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) realiza de manera permanente acciones que eviten en la menor medida riesgos ante la temporada de lluvias.
En lo que va del año se han realizado el desazolve de atarjeas, colectores, bocas de tormenta y canales que eviten mayores encharcamientos y disminuya cualquier situación de riesgo a la población.
Tan sólo en estos primeros meses del año, se han desazolvado 286,350 metros lineales de redes de atarjeas, un equivalente de Celaya a Juventino Rosas; 82,766 metros lineales de colectores; 6, 973 unidades de bocas de tormenta y 9, 064 metros lineales de canales.
“JUMAPA no sólo busca tener un sistema hidráulico y sanitario en condiciones óptimas sino que se prepara de manera permanente para tener las menores eventualidades posibles que afecten en el servicio de los usuarios y por supuesto de la ciudadanía en los meses con mayor actividad por la temporada de lluvias”, indicó el Director General, Ing. Arturo Gómez Villegas.
Cabe destacar que es importante que la ciudadanía evite tirar basura en las calles y que esta provoque taponamientos en el sistema de alcantarillado.
Además, el Organismo Operador del Agua ha dado atención en 4 meses, a 1517 reportes ciudadanos que han requerido de este servicio de desazolves en sus descargas domiciliarias.