Con la finalidad de promover la activación física y la cultura del cuidado a las mascotas, se llevó a cabo por, sumándose a este evento el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC).
El Parque Bicentenario fue el lugar, donde se desarrolló este primer Perrotón Totalplay, en las distancias de 3 y 5 kilómetros, contando con la participación de niños, jóvenes y adultos.
La salida fue dada por la titular de SIDEC, Alma Gorety Martínez García, quien estuvo acompañada por Rommel Rodríguez, director de distrito de Totalplay; el coronel Pablo Huitrón, secretario de Seguridad Ciudadana; el subdirector de SIDEC, Moisés Naranjo; además de Alejandra Orozco, desarrollo comercial de Totalplay.
Asimismo, la asociación “Peluditos en Apuros” y la veterinaria Yevani Vargas Cabrera, brindaron el apoyo a esta carrera con causa, con el objetivo de seguir recolectando alimento para las mascotas que lo necesitan y a su vez, fomentar la cultura del cuidado de las propias mascotas.
Luego del recorrido hecho en el Parque Bicentenario, los participantes recibieron su medalla conmemorativa, al haber cruzado la meta y concluir con los 3 y/o 5 kilómetros.
Para finalizar, se hico la premiación correspondiente a los tres primeros lugares de cada distancia,
