Salvatierra, Gto. 12 de agosto del 2024.- Luis Antonio Duran Ojeda, conocido como “el tachuelita”, a su regreso del Campeonato Nacional Charro Infantil y Juvenil, se mostró contento de su participación con el equipo de Charros de Irapuato, y mostró con orgullo sus reconocimientos como bi campeón estatal Charro Completo categoría Dientes de Leche.
Tachuelita, estuvo acompañado de sus padres, Mariana Ojeda y Luis Antonio “Archie” Duran, al igual que su hermana mayor, en la plática con este medio, recordó que desde la cuna, es decir a los 2-3 años de vida, ya comenzaba a realizar movimientos de floreo con lo que estuviera cerca.
“Me dicen que me quitaba los calcetines en la cuna y con eso empezaba a moverlo como si fuera reata, ya después mi papá, que es charro, me compró como a los 4 años mi primera reata charra, porque usaba cualquiera para florear, y de ahí ya no he parado en la charreria, soy también campeón dos veces de floreo de salón en el estado y charro completo”, mencionó el pequeño campeón.
Su mamá, recordó que el tachuelita le ha dado muchas satisfacciones, y le da muchísimo gusto ver cómo se apasiona por lo que hace y le encanta, asegurando que siempre tendrá su apoyo, mientras que su hermana reconoció la tenacidad de su hermano, “si una floritura no le sale, no descansa hasta que lo hace bien varías veces”.
La familia Durán Ojeda, agradece a los patrocinadores que apoyan al pequeño Luis Antonio, “es muy grato ver cómo ya varios negocios se acercaron, Zarapes San Sebastián de Tarimoro, Sombrerería El Rodeo, Maderería MarCor, Los doctores Velázquez entre otros que lo apoyan con equipo para seguir en la faena”, dijo su papá Archie Durán.
Dentro de las metas para el próximo año, Tachuelita tiene fijo lograr los puntos necesarios para poder competir en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil como Charro Completo, además de perfeccionar dos de las suertes que ahora no domina plenamente, la Cala de Caballo y El Pasó de la Muerte, para lograr estar en los mejores del país.