Apaseo el Alto, Gto. Ene. 17.- Con la aplicación de recursos por cuatro millones de pesos y apoyo de Gobierno estatal, se compraron dos pipas para agua y un camión motobomba contra incendios.
Las pipas fueron asignadas al organismo operador del agua CMAPA, y a los Bomberos Voluntarios de Apaseo.
Bajo un protocolo emotivo, la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano, entregó los vehículos que se adquirieron con recurso municipal y el de bomberos con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Con la presencia de los titulares y de la familia del Expresidente Municipal, Martín Malagón Ríos, fundador del organismo de Bomberos Voluntarios, quien falleció en fechas recientes, se hizo la entrega.
Mendoza Cano dijo que durante su administración anterior, se adquirió continuamente equipo para las áreas de seguridad del municipio, y se reconoció el valor y entrega, ante las eventualidades del finado.
En esta ceremonia, se aprovechó la ocasión para establecer el nombre del “Ing. Martín Malagón”, a la unidad recién entregada a manera de homenaje a su legado.
“¡Felicidades! qué bonito se siente que tenga el nombre de nuestro Ingeniero Martín Malagón Rios”.
“Hace más de 20 años, cuando él fue alcalde, inició con los bomberos, para que continúe su legado y que se siga recordando lo que uno hizo por nuestro pueblo” agregó la presidenta.
Durante la entrega, Monserrat Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar el agua, y a los elementos de rescate, hacer buen uso del equipo como un compromiso conjunto entre las corporaciones.