Celaya; Gto.- No se sabe cuánto recurso será necesario, cuántas plantas se necesita, tampoco cuánto es el tramo de barandal robado en las jardinera, pero al menos, ya está la intensión de comenzar con la rehabilitación de la Alameda Hidalgo el próximo mes.
Ivone Torres Moreno, directora de Servicios Municipales en Celaya, explicó que para “tapar” los espacios de las jardineras donde fue robado el barandal desde noviembre del año 2021, se plantarán Durantas, pero no conoce si hay en existencia en el vivero y tampoco el posible recurso que se necesite para comprarlas.
Sin embargo, la directora de Servicios Municipales, explicó que debido a que es medio kilómetro de metros lineales todas las jardineras en la Alameda Hidalgo, será complicarlo sustituir toda la reja por plantas, por lo cual, se hará de manera progresiva en toda la administración.
A la par, también se deberán de retirar unos 39 árboles que están dañados o afectados por plaga, pero primero deberá de entregarse el diagnóstico por parte de la Dirección de Protección Civil y Medio Ambiente para talarlos, sanear la tierra y colocar especies endémicas.