Celaya

Suma kinder 10 robos; en el último se llevaron los dulces de los niños

El kínder Sertoma, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, se ha convertido en cliente de los ladrones, pues en lo que va del año suman alrededor de 10 las veces que se han metido a robar, tan solo este jueves se llevaron una cafetera y hasta los dulces que les iban a dar a los niños de tercer grado horas más tarde.

A decir de maestras y madres de familia les han robado de todo.

Se han llevado la tubería de cobre, nos dejaron una vez sin luz, se han robado cafeteras, papel de baño, jabón líquido de los niños, una laptop, las bombas del agua, material didáctico”, relató la maestra Vero Cruz.

Las mamás expresaron que en esta ocasión rompieron el cristal de la parte alta de una puerta y por ahí entraron al salón de tercer grado de donde se llevaron los dulces y la cafetera. Maestras señalan que luego de darse cuenta tuvieron que ir a comprar más dulces para no quitarles a los niños la ilusión de recibirlos.

La incidencia en robos, según dijeron, ya es una historia antigua; las mamás no saben si antes se denunciaban, lo que sí es que desde que llegó una nueva directora ya ha presentado ocho denuncias ante el Ministerio Público e incluso dicen que han llegado a entregar a un presunto responsable a la policía, pero el problema no se acaba.

Hace varios meses vino el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo se tomó fotografías, dijo que tomaría 'cartas en el asunto' sobre las bardas (…) que nos iba a mandar a su Secretario pero nunca regresó”, expresó la maestra Lucía Alemán.

 

  • Se mete ladrón por donde está caseta de policía

 

Las mamas refieren que los ladrones se meten por un baldio que está a un costado de la escuela, donde hay una caseta de policía abandonada y un baño donde hay basura, cobijas y zapatos, que se cree pueden ser del responsable de los atracos.

Les decimos que si no hay policías, pues que la quiten y que pongan protecciones o lo donen (el terreno) para la escuela”.