JUVENTINO ROSAS, GTO; Como cada año y de manera imprevista, elementos de la Fiscalía General del Estado, realizaron el Operativo Trueno, que tiene como objetivo, conocer el armamento, y revisar pertenencias de los elementos entrantes y salientes.
Pero en este miércoles, con la ejecución del diputado Juan Antonio Acosta, los observadores, nerviosos, buscaron en los mensajes celulares y las armas a cargo, para saber si por alguna circustancia algún elemento pudo tener relación.
Esta operación se realiza cada año, con diferentes fechas pero a principios de año, sin que los elementos lo sepan, solo los citan en el cambio de turno, con los entrantes y los salientes, pero son actividades normales.
Se informó que se realizaron las actividades normales, pero los resultados fueron reservados, luego de la revisión de unas 40 patrullas y unos 85 elementos.
HACE DOS AÑOS DETECTARON A UN POLICÍA CORRUPTO
Precisamente en una revisión de la Operación Trueno, un elemento que no pudo zafarse de la revisión, optó por deshacerse de un arma y una cantidad de droga, que dejó sobre una maceta en el patio de la presidencia.
El director de la policía Gerardo Antonio Pérez, dijo que haría una investigación, pero jamás dio a conocer los resultados, “en 40 minutos hago declaciones”, y hasta la fecha nada.
Por ahora, se desarrolló la revisión por la mañana y hasta por la tarde, no dijeron los resultados.