CELAYA, GTO; Sólo un regaño recibirá como sanción administrativa David Orozco Pérez, actual director de Desarrollo Económico, por haber faltado a los lineamientos de austeridad, al haber gastado más de 30 mil pesos en un motel de lujo mientras era Secretario de Ayuntamiento en la administración presidida por Ismael Pérez Ordaz.
El anuncio lo hizo el regidor, Trinidad Martínez Soto, presidente de la comisión de contraloría en el ayuntamiento, quien refirió que esta sanción se definió en la reunión de los integrantes de su comisión y que será puesta a votación del pleno en la siguiente sesión.
Ahondó que con esta sanción, únicamente se le notifica por escrito de la falta que cometió, en forma de llamado de atención.
“Se tomó en acuerdo en la comisión de proponer al Ayuntamiento para la próxima sesión, la sanción de amonestación, es el comunicado por escrito de la falta que se cometió y el llamado a no cometerlo”.
Refirió que esta sanción fue definida de acuerdo a los rangos que en materia de sanciones establece la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado de Guanajuato y sus Municipios.
“Que no cumplió con el procedimiento en materia de comprobación de adquisición de servicios y bienes establecen las reglas de austeridad”.
La misma sanción será emitida para la entonces directora de contabilidad y presupuesto Ana Jeannette Kinney García por haber aprobado que se hiciera este gasto sin cumplir con las medidas de austeridad.
Es de resaltarse que la falta fue detectada por la prensa desde el pasado mes de enero del 2016 y posterior a ello se inició tanto una investigación por parte de la Contraloría Municipal, como de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).