CELAYA, Gto; Cerca de diez tiendas departamentales, han solicitado al municipio permisos especiales para ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas durante el próximo fin de semana, en el denominado "Buen Fin".
Lo anterior fue informado por el director de fiscalización, Ignacio Lomelí Alejandre, quien explicó que de manera cotidiana la venta de bebidas alcohólicas en estos establecimientos, se permite de lunes a sábado hasta las 12 de la noche y los domingos hasta las 5 de la tarde y las peticiones son desde ampliarlo el domingo hasta las 12 de la noche hasta la venta permitida las 24 horas del día.
Lomelí Alejandre señaló que los criterios para aprobar estas peticiones serán "que sea una tienda departamental que su negocio principal no sea la venta de alcohol, donde realmente la gente vaya porque está la oferta o los buenos precios".
Consideró que otorgar estos permisos que por hora les costará a las empresas más de 700 pesos, no afectará en el comportamiento de la ciudadanía, ya que el consumo que se hace en dichas tiendas es para su almacenaje.