Celaya

Sin tiempo para analizar aumento del pasaje en transporte público

Celaya; Gto.- La Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Celaya, no dispone de estudios técnicos para analizar y considerar un dictamen para un aumento a la tarifa del transporte público, por ello, no será posible contemplarlo en cualquiera de las últimas dos sesiones de cabildo.

Así lo explicó Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, al asegurar que en lo que resta de su gobierno, no se otorgará otro peso de aumento a la tarifa como lo pretendían los concesionarios del transporte público en un oficio que entregaron en junio.

El Presidente Municipal dijo que ya no se volvió a reunirse con los transportistas, quiebes fueron atendiendos en la Secretaría del Ayuntamiento, pero la situación precalece, “no hay tiempo para el análisis”, además que él es solo uno más en el cabildo y las decisiones que se toman, siempre son colegialas.

Javier Mendoza recordó que, los 13 concesionarios firmaron una carta compromiso, sin dar nombres, consideró que algunos cumplieron unos acuerdos y otros no mostraron disposición para mejorar y, negó que otra vez se haya puesto como condicionante el aumento a la tarifa, “porque hay mucho que se debe a los usuarios”.