Cortazar, Gto.- Una obra que se dejó pendiente de la administración estatal anterior, fue una remodelación en el sistema de emergencias 911 de Cortazar, la cual se esperaba entregar en octubre y aún no se ha podido concluir confirmó el alcalde Mauricio Estefanía y ya se tuvieron penalizaciones por parte del estado.
Comento que en el tema de esta obra el estado tenía proyectada su conclusión el 9 de octubre y hasta el 20 de noviembre todavía no está entregada, por lo cual ya hay penalizaciones por parte de finanzas del estado.
Dijo que el requerimiento es el reintegró de 17 millones de pesos, por lo que están pidiendo una prórroga para hacer dicho reintegró.
“Otro tema es de la obra que se está haciendo en seguridad pública, en el 911, las nuevas instalaciones porque pues se tiene una deuda de 14 millones pero ya finanzas de Guanajuato nos está pidiendo el reintegro para que podamos regresar 17 millones ya con todo y la penalización que nos están dando, lo que fuimos a pedir es que nos den tantito chance, esta obra debió haber culminado el 9 de octubre pero todavía hoy estamos a bueno 20 de noviembre y todavía no nos la entregan”.
Esta obra forma parte de una inversión de más de 180 millones que anunció gobierno del estado en la administración anterior, la cual incluía la modernización del sistema de emergencias, la colocación de más cámaras de seguridad así como arcos carreteros.