Apaseo el Grande. Gto- Los convenios de seguridad entre Apaseo el Grande y municipios de Querétaro, tendrán que ser propuestos de gobernador a gobernador, comento el alcalde José Luis Oliveros, luego de que se ha intentado entablar comunicación con Corregidora y el estado vecino aún sin respuesta.
Oliveros Usabiaga, señaló que desde el primer día de la administración levantaron la mano para realizar convenios en materia de seguridad, ya lo hicieron con Celaya y también hacerlo con municipios vecinos del estado queretano ya que las fronteras son tan cercanas, que se requiere de colaboración entre corporaciones y ver por una metropolización.
“Nosotros hemos levantado la mano desde el primer día, en donde le pedimos a Querétaro que se integrará a esta red, en la que nos permitiera, nos diera las facultades de poder, primero, lo primero que les digo, ni todo lo malo pasa en Guanajuato, ni todo lo bueno pasa en Querétaro, el pensar que hay una línea imaginaria, que quienes delinquen en Guanajuato, en Querétaro no lo van hacer, es ilusorio, porque estamos tan conectados que es imposible”.
“Nosotros desde el primer día lo hemos pedido con el alcalde de Corregidora y con el Gobernador, que nos permita trabajar coordinadamente, que les de la facultades jurídicas de a quien en persecución por ejemplo de Apaseo hacía Querétaro, se va y si la detención se da en Querétaro se pueda efectuar, como ya lo hicimos los policías de Apaseo el Alto en El Castillo”.
El alcalde señaló que hasta el momento no ha tenido respuesta y que esto esta a otro nivel político y que es algo que se tendrá que abordar del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el gobernador también emanado de acción nacional Mauricio Kuri González.
“Por el momento no, me queda claro que va a otro nivel, va a un nivel político de gobernador a gobernador”.
El pasado 18 de abril, fueron detenidas tres personas originarias del estado de Querétaro, en el municipio de Apaseo el Grande, al parecer dedicadas al robo de transporte sobre la carretera federal 45, en el tramo Querétaro Celaya, a la altura de Apaseo el Grande.
Laja-Bajío