CELAYA, GTO.- Jorge Acuña Dávalos, denunció que existen varias irregularidades ante el caso del finiquito del ex jurídico de Jumapa y síndico electo, Jorge Armengol Durán.
Señaló que la Jumapa no cuenta con ningún registro de pago de finiquito por despido injustificado, por lo cual dieron a conocer este hecho a la contraloría municipal, datos que fueron adquiridos a través de la Unidad de Acceso a la información.
De acuerdo a los datos emitidos por la unidad de transparencia, no xiste ninguna liquidación en este año por despido injustificado como lo ha señalado el ex jurídico.
“Esto nos hace deducir que hay una manipulación de información por parte de Jumapa o un desvío de recursos, sto depende de que se clarifiquen qué es lo que está sucediendo, a esta fecha de último día de la administración, todo pareece indicar que va a quedar esa oscuridad y le estarán pasando la pelotita al nuevo Ayuntamiento”.
A raíz de esto, se presentó un conocimiento de hechos a la contraloría municipal, el escrito se presentó este martes 9 de octubre, con información, pero Acuña Dávalos, espera que se le de seguimiento.
“Es lamentable que el día de mañana pueda estar asumiendo el cargo con la falta de este hecho, con la falta d ética, de moral, y todo esto resulta incompatible al estar dentro de la comisión de hacienda”.
Acuña dijo que en este momento se le está dando el voto de confianza a la contraloría para que realice a fondo la investigación, y comentó que esto no es un debate ni una situación personal, sino que todos se merecen el respeto, pero que el cargo público sea respetado.
“Lo que pediríamos es que Jorge Armengol no debería de asumir un cargo como síndico, porque está en tela de juicio su calidad moral, la responsabilidad legal en la que está expuesto y que atenta contra la dignidad que atenta a un Ayuntamiento”.