Celaya; Gto.- Los juicios laborales llevan un proceso de hasta tres años en resolverse, de tal forma que la Dirección Jurídica del Gobierno Municipal reconoce que es complicado terminar los 110 emplazamientos de policías que piden una pensión y finiquitos más elevados.
Jorge Ramírez Montoya, director jurídico del Gobierno de Celaya, explicó que cuando hubo cambio de administración, se tomó por enterado que había cerca de 100 expedientes de demandas laborales, y si bien se resolvieron 12 de manera favorable para el Gobierno, ya ingresaron otras 25 en el presente año.
El Director Jurídico explicó que, del total de los emplazamientos, la mitad de los policías solicitan la jubilación por 25 años de servicio, mientras que la otra mitad demanda porque considera que su finiquito no corresponde de acuerdo a las circunstancias diversas a su salida de la administración.
Jorge Ramírez reconoció que varios de los policías que demandan la pensión aún cumplen su trabajo, pero expuso que, de cualquier manera, los elementos deberían de jubilarse con el régimen de Seguridad Social, además que la pensión del Gobierno fue abrogada en el año 2012.