Cortazar, Gto.- Además de señalar que durante los días del Buen Fin se registraron muchos compradores, el director de Desarrollo Económico, José Antonio Cureño indicó que no se registraron quejas de los consumidores.
Indicó que en Cortazar al igual que en muchas ciudades, los inspectores de Profeco vigilaron a los comercios registrados con ofertas, a que cumplieran con los consumidores los ofrecimientos, y no se tuvo problemas.
Directamente registrados por Desarrollo Económico, fueron 42 negocios, pero estimó que participarían unos 200, porque muchos se registraron directamente con la Profeco, la que les proporcionó las cartulinas del Buen Fin.
Los comercios participantes fueron con diferentes giros como telefonía móvil, papelerías, mueblerías, ropa y calzado, aunque también indicó que comercios pequeños como abarrotes aunque no estuvieron registrados también se sumaron.
Reconoció que aunque en esta ciudad hubo muchos compradores, una gran cantidad se fue a los grandes almacenes de Celaya, para buscar los artículos electrónicos y de línea blanca, pues aquí hay poco de dónde escoger.
Incluso, dijo, se tuvo conocimiento que otras familias, con el puente, viajaron a León para comprar zapatos y visitar también grandes almacenes.
En términos generales, indicó que la economía local tuvo un importante reapunte, benéfico para el municipio.