CELAYA, GTO; Sin miedo al coronavirus, decenas de personas han optado por hacer largas filas para que les impriman su estado de cuenta del impuesto predial, cuya distribución domiciliaria presenta un avance del 84 por ciento.
Pese al semáforo de riesgos en rojo, los crecientes números de contagios y muertes provocadas por el covid19, a diario, de 200 a 400 personas acuden a la presidencia municipal aún y cuando no se reciben los pagos del impuesto en las cajas del inmueble.
La Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, comentó que hasta este lunes 11 de enero, de las 137 mil 802 cuentas qué hay registradas en la zona urbana, se han entregado 115 mil 471 recibos, mientras que de las 28 mil 501 cuentas correspondientes a predios de la zona rural, se han entregado 24 mil 560.
La Administradora del Municipio indicó que fue desde el pasado 18 de diciembre que a través de la empresa AM/PM se empezó con la entrega de los recibos que habrá de concluir a más tardar en un par de días más.
Por ello llamó a los contribuyentes a esperar que éste les sea entregado de manera directa en sus domicilios y pagar mediante las diferentes opciones qué hay disponibles, incluidas las digitales, para evitar las aglomeraciones en el palacio municipal y así prevenir contagios por covid19.
“Ahorita es un tema de salud pública, la invitación es a quedarnos todos en casa y no salir más que a lo estrictamente indispensable, entonces ahorita hay todas las opciones para poder pagar desde casa”, sostuvo.