Celaya; Gto.- Hasta el momento, el asesinato de José Alfredo Rivera, delegado de la comunidad de San Elías, no tienen indicios que pueda relacionarse con las actividades que desempeñaba como funcionario, como también de Antonio Chi Chulín, promotor de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.
Salud García Rodríguez, presidenta municipal provisional de Celaya, expuso que las investigaciones competen a la Fiscalía General del Estado, pero la administración municipal, está al pendiente de cualquier notificación de la autoridad o de los delegados de otras comunidades para tomar medidas preventivas requeridas.
La Presidenta Municipal Provisiona aseguró que, se mantienen estrecha comunicación con los otros 64 delegados a través de la Coordinación de Delegados de la Secretaría del Ayuntamiento, sobre todo en aquellas más grande y en la zona Norte cerca de San Elías, donde ocurrió el ataque.
Salud García destacó que, desde el día de los lamentables hechos, existe apertura y vinculación con los deudos, además que los delegados disponen de total respaldo del Gobierno en caso de que denuncien algún tipo de hostigamiento, pero, de momento, no hay alguna.