Celaya; Gto.- Después de cuatro mesas de negociaciones con los sindicatos de Obras y Administrativo, la Oficialía Mayor que representa al Gobierno Municipal aún no alcanza los acuerdos salariales y de prestaciones que solicitan en la revisión de las condiciones generales de trabajo.
Aldo Velásquez Velázquez, regidor y presidente de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Celaya, detalló que el diálogo comenzó en mayo cuando los sindicatos hicieron su emplazamiento a huelga y expusieron su pretensión del nueve por ciento de aumento al salario apegado a lo dictado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
Pero los sindicatos también buscan otros ajustes económicos que se reflejan en el pago de su nómina catorcenal como: bonos por: cultura, educación, canasta básica, reyes, becas escolares, día del padre, día de la madre, pago de gastos para sus oficinas, gastos operativos y festejos de año.
Cabe destacar que de acuerdo a los datos de la Oficialía Mayor, el sindicato de Obras integra a 503 empleados y el sindicato administrativo con 401 trabajadores. Todos ellos recibirían el beneficio económico que en un momento dado se concrete, con retroactivo desde enero a la fecha, además que el ajuste salaria también sería para todos los funcionarios.