Policíaco

Siguen ejecuciones y ataques armados en toda la región

Apaseo El Alto, Gto.- La violencia no se detiene en la zona Laja-Bajío, pues en un somero recuento este lunes, fueron ejecutados una pareja este mediodía a las que se sumaron a otras ejecuciones del domingo con un muerto y un detenido, con otros ejecutados en la comunidad de Ojo de Agua.

Sin embargo, pese a estos hechos, las autoridades no dieron, hasta ahora, detalles como si no hacerlo no se registraron o no los hubo, aunque para muchos vecinos con los medios de comunicación al alcance, ya dieron la “noticia” a su modo, incluso al extranjero.

Las dos personas que fueron ejecutadas este día, según los vecinos, eran un hombre y una mujer las que quedaron en el interior de un auto, aunque otros testigos dijeron que al parecer el hombre hacía reparaciones en el auto, pero esto no lo confirmaron las autoridades.

Los hechos se registraron sobre la calle Miguel Alemán, en la colonia Manuel Ávila Camacho, zona en la que los mismos vecinos señalan como “caliente”, pues en semanas anteriores se registraron tiroteos y varias ejecuciones más, que superan a las autoridades para su resolución.

Por el perímetro que colocaron los policías, no se pudo precisar si los cuerpos estaban dentro del auto, o el del hombre quedó afuera y el de la mujer adentro del vehículo, aunque testigos fueron coincidentes de que los autores de las ejecuciones fueron varios hombres que se dieron a la fuga.

Testigos también dijeron que durante un enfrentamiento que se dio el domingo por esta zona, las autoridades lograron abatir a un delincuente y detener a otro hombre que disparó contra los uniformados.

Y en otros enfrentamientos que se registraron en la comunidad de Ojo de Agua de este Municipio, cuatro miembros de una familia incluso un bebé, fueron acribillados por un comando que entró a la fuerza a la vivienda para dispararles sin miramientos.

Esta zona se mantiene con los focos rojos, pero que no ha podido la autoridad erradicar, aunque se dice que se hacen todos los esfuerzos para lograrlo.