CELAYA, GTO; Pese a que se han endurecido las sanciones, en Celaya hay quienes se siguen resistiendo a acatar las medidas implementadas para evitar contagios por covid19.
Durante el fin de semana, las autoridades suspendieron 4 fiestas particulares, aplicaron clausuras en 3 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas e impusieron 9 multas a comerciantes que no respetaron la indicación de vender alimentos solo para llevar.
La directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, informó que tuvieron que cancelar una fiesta de 3 años con 80 invitados en la comunidad de San Nicolás de Esquiros, dos eventos privados en la localidad de La Laja y el salón de fiestas La Fragua, que quedó clausurado y suspendieron una boda con 200 invitados en la comunidad de Presa Blanca.
En cuanto a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, la funcionaria comentó que fue clausurado el negocio denominado Mala Copa ubicado en la calle Ampliación Miguel Hidalgo, y en la comunidad de Yustis se pusieron sellos de clausura en los refrigeradores de 2 establecimientos que continuaron vendiendo alcohol después de las 20:00 horas.
Finalmente comentó que para vendedores de alimentos en tianguis, mercados y vía pública, se levantaron 11 actas por falta de uso de cubrebocas y 9 más por permitir el consumo de la comida en el sitio, generando multas por aproximadamente 1 mil 500 pesos cada una.
La funcionaria reiteró que es de suma importancia que haya denuncias ciudadanas para dar con aquellos lugares que infrinjan las disposiciones en materia de salud.