Policíaco

Sigue la violencia en Celaya

Celaya, Gto.– La cuota de sangre diaria que se registra en esta ciudad se cumplió, con la muerte de dos hombres y herido gravemente otro, en hechos distintos que comenzaron cerca de la media noche del viernes y que se mantuvo hasta poco después de las 16 horas de este sábado.

En los tres casos, según los testigos, los hicieron varios sujetos que se transportaban lo mismo en vehículos que en motocicleta y emplearon las mismas prácticas, disparar armas de grueso calibre y luego darse a la fuga.

El hombre que fue baleado este sábado poco después de las 16 horas, fue reconocido por los vecinos como “El Globo”; iba en una motoneta color azul cuando fue perseguido y correteado por varias calles desde la calle San Nicolás de Parra.

Los sicarios que también iban en moto, le hicieron varios disparos que hicieron blanco en su humanidad, pero la adrenalina lo mantuvo en pie, hasta que cayó en el pavimento de la calle Ejido de La Luz en donde lo remataron con disparos en la cabeza.

Los peritos de la Fiscalía levantaron evidencias dentro del cordón perimetral que colocaron los elementos de Seguridad Pública, para luego ordenar que el cadáver lo trasladaran al Servicio Médico Forense -Semefo-, para la necropsia legal de acuerdo al orden que le corresponda.

EJECUTADO

Cerca de la media noche del viernes, otro hombre fue ejecutado sobre la calle Dos de Abril esquina con Tampico al oriente de la ciudad, en donde los testigos solo pudieron indicar que fueron varios sujetos que se desplazaron en un vehículo desde donde le dispararon.

La víctima cayó abatida boca abajo con medio cuerpo en la banqueta y las piernas sobre la ciclovía.

Por lo obscuro de la zona, no se precisaron los colores de la ropa, porque toda se notó negra.

LESIONADO GRAVE

Previamente las autoridades policiacas atendieron el reporte de que en la colonia Los Arcos, al sur de la ciudad, varios sujetos penetraron por la fuerza a su vivienda y le hicieron varios disparos y cuando lo creyeron muerto, se dieron rápidamente a la fuga.

Cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, se percataron de que tenía varias heridas en el pecho y estómago, todavía tenía signos vitales y luego de estabilizarlo con la aplicación de suero, lo llevaron de inmediato al hospital para la atención médica de urgencia.

En los tres eventos participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, FSPE y de la policía preventiva.