Celaya

Si nuevo gabinete no cumple, se va: Javier Mendoza


CELAYA, GTO; Si bien la elección del próximo gabinete municipal se realizará de manera incluyente y con los mejores perfiles, quien no cumpla con su deber eficientemente, será separado del cargo.

Así lo sentenció el presidente municipal electo, Javier Mendoza Márquez, quien comentó que no habrá un “periodo de prueba”, sin embargo, en el momento en que se identifique que alguien no cumpla con su trabajo, le dará las gracias, pues “no vamos a privilegiar personas, vamos a privilegiar proyectos y el proyecto hoy, se llama Celaya”.

Y sostuvo que “quién no vaya cumpliendo con su responsabilidad cabal, le tendremos que dar las gracias porque tenemos que privilegiar el desarrollo integral de Celaya, que se comprometan”.

Comentó que para la definición de quienes sean titulares de las dependencias centralizadas y para municipales, tomará en cuenta la opinión de la sociedad civil organizada, como los organismos empresariales, colegios de profesionistas y académicos.

Y aunque legalmente ya está facultado para designar al gabinete de manera directa, dijo que también consultará al Ayuntamiento, con la finalidad de que el proceso sea incluyente.

“Ya los estamos analizando, eso será un proceso, tenemos hasta principios de octubre para definirlos, vamos a pensar en perfiles más que en personas, necesitamos perfiles de gente con experiencia, con talento, con capacidad y con amor a Celaya que es lo más importante y con ese compromiso de ponerse la camiseta de Celaya y trabajar con esa mística de servicio con la que queremos trabajar nosotros”, indicó.