CELAYA, GTO; Si el Gobierno Municipal de Celaya no entrega este mes el proyecto ejecutivo del Parque Urbano que se pretende construir en las antiguas instalaciones de la feria, los 25 millones de pesos que el Estado aportará para la primera etapa, serían reasignados a otra obra, sentenció el secretario de obra pública en el estado, José Arturo Durán Miranda.
En su visita a Celaya, el funcionario estatal, señaló que no han recibido ningún proyecto definitivo para esta obra y que ante el retraso la única versión que tienen es “que lo tienen en elaboración pero no nos lo entregan”, dijo conocer que tienen un plan maestro.
“Estamos citando ya al Municipio para que nos diga cuál es el avance de ese proyecto para que de ahí ya nos podamos definir a donde lo vamos a invertir (…) tiene que ser en este bimestre o sea en febrero tenemos que decidir qué es lo que vamos a hacer” agregó
Ahondó que de no tener el proyecto del Parque Urbano a tiempo se buscaría otra obra en Celaya que requiera más recurso, como la tercera etapa del Parque Xochipilli con la que ejemplificó el Secretario.
“Se quedan aquí en Celaya (los 25 millones de pesos) pero tendríamos que ver alguna otra obra, si no tenemos proyecto, tenemos que tener proyectos para ejecutarlo” Dijo Durán Miranda.
Es de recordarse que el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) el área que se encuentra encargada de la realización del proyecto ejecutivo.