CELAYA, GTO; La propuesta del “Bloque Opositor” sobre no realizar Feria de Navidad durante el 2019 por motivos de inseguridad, fue tajantemente rechazada.
Fue la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien en entrevista habló sobre el oficio que le enviaron ediles independientes, de Morena y del Partido Verde.
En el documento, solicitaron que en lugar de gastar los 8 millones de pesos qué hay reservados para el evento ferial, éstos fueran invertidos en acciones de seguridad
Por ello, Paniagua Rodríguez, llamó a los ediles opositores a que no sean negativos, ya que la feria se trata de una tradición que en su decir, los celayenses necesitan.
Reiteró que la situación de inseguridad no se encuentra únicamente en Celaya, que es un tema estatal y federal y que sí los municipios aledaños hicieron feria, también éste podría.
“Los escuchó con mucho gusto sí va a haber feria es un tema importante también para la ciudadanía el tema de la feria es una tradición en Celaya como la ha habido en todos los municipios alrededor en la propia región por favor, el tema de la seguridad no lo padece solamente Celaya y lo trabajamos para ir superando precisamente esta situación Celaya, Guanajuato y México, es como si hubiéramos dicho que en Mexico no hubiera desfile, perdón, son tradiciones importantes”, sostuvo.
Pese a la defensa que hizo sobre la tradición de la feria, la alcaldesa no reveló aún, cuál sería la empresa que se contrate para su organización por lo que a diferencia del 2018 cuando se presentó el cartel de atracciones el 16 de noviembre, en 2019, siendo 22 de noviembre, no existe ninguna información pública al respecto.
