Celaya; Gto.- El Gobierno de Celaya aún no tiene definido cuánto será el recurso que recibirá de apoyo del Gobierno del Estado para el proyecto de semaforización inteligente estimado en 181 millones de pesos para los próximos tres años, pero ya entregó el enganche de 43 millones de pesos a la empresa Semáforos de México.
Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, recordó que se trata de un proyecto a tres años, donde el Estado aportará la mayor parte del recurso y se determinó adjudicar el proyecto a SEMEX de manera directa, “dado que se trata de temas de seguridad y no queremos correr riesgos”.
Al igual, el Alcalde expuso que serán 800 cámaras de video vigilancia con tecnología de última generación que se colocarán en toda la ciudad, dado que las 350 que hay en la actualidad no cuentan con esos nuevos dispositivos y muchas son obsoletas. Proyecto que se estima en 165 millones de pesos, también con respaldo del Estado.
La única partida garantizada por parte de Gobierno del Estado para Celaya son los 240 millones de pesos para el paso deprimido en Avenida Tecnológico como primera etapa del distribuidor vial en la zona, obra que se estima iniciará hasta septiembre una vez validado el proyecto ejecutivo, dado que habrá una segunda etapa con un puente que une el Eje Clouthier con Avenida México-Japón.