Las camionetas blindadas que adquirirá el gobierno municipal de Celaya provienen ya de una operación consolidada del gobierno del estado, coincidieron regidores.
Esto se dio luego de que el alcalde Ramón Lemus, señalara que se analiza una posible licitación para su adquisición o una compra directa.
El panista Israel Herrera, quien preside la Comisión de Seguridad, cuestionó la falta de transparencia en que se da el proceso de compra, cuando ya proviene del estado.
“Es una compra consolidada que hace el gobierno del estado, en la cual puede blindar a los mejores precios, y es toda la información que tenemos”, expresó.
“El secretario de Seguridad, yo hablé con él y con gente del gobierno del estado para que explicaran ese tema. Yo creo que no les gusta la claridad, y eso es lamentable. ¿Por qué hacer cosas que posiblemente son buenas en lo oscurito?”
Ricardo Torre Ibarra, edil de Movimiento Ciudadano señaló que aprobó la compra de las camionetas para los mandos policiacos por cuatro millones 300 mil pesos, pero lamentó la falta de información en el proceso.
“Yo hablé personalmente con el secretario de Seguridad. Me dio la información: son camionetas de blindaje cinco, las mismas que usan en Gobernación, en la Procuraduría, y están en precio.
“El problema es que no se da la información, son cosas buenas que parecen malas. El gobierno del estado compró muchas y de ahí mismo las van a enviar”, manifestó.




