
La regidora panista Isabel Herrejón Arredondo denunció fallas en los procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Celaya, señalando omisiones en la entrega de información fundamental para la toma de decisiones en el Pleno.
En particular, se refirió a la integración del Comité Ciudadano para el Hermanamiento y Seguimiento a los Acuerdos Interinstitucionales del municipio, cuya votación se llevó a cabo este jueves sin el respaldo de la fracción del PAN.
Durante la sesión extraordinaria, Herrejón Arredondo criticó que la documentación de los miembros del comité fue enviada con apenas dos horas de anticipación a la votación, lo que impidió un análisis adecuado.
“Han sido omisos en enviar la información en tiempo y forma (…). En la administración anterior 2021-2024 nunca se actuó con omisión y siempre se enviaba la información de manera correcta y oportuna”, declaró la regidora.
También señaló que los documentos entregados estaban incompletos, ya que los currículums de los aspirantes no cumplían con todos los requisitos establecidos en la normativa.
“No estamos en posibilidad de aprobar porque no tenemos los elementos ni los requisitos que se establecen en la convocatoria”, enfatizó.
La regidora explicó que el primer aviso con los nombres de los integrantes del comité fue enviado en un grupo de WhatsApp del Ayuntamiento el 5 de febrero a las 19:18 horas, mencionando que se anexaban los currículums. No obstante, estos documentos fueron remitidos hasta las 10:00 horas del día siguiente, lo que redujo considerablemente el tiempo para su revisión.
Ante estas irregularidades, la fracción del PAN votó en contra del procedimiento, aunque reiteró su respaldo a la conformación del comité.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, argumentó que la demora en la entrega de la información se debió a que la convocatoria cerró hasta la medianoche del 6 de febrero.
“La convocatoria se mandó en tiempo y forma y se anexaron los currículums. Si no los recibió, con todo gusto se los hacemos llegar a la brevedad posible”, aseguró.
A pesar de esta justificación, Herrejón Arredondo insistió en su postura: “Fue hasta las 10:00 de la mañana cuando se recibieron los CV, lo que no permitió su revisión adecuada”.