Laja-Bajío

Se reúnen ciudadanos villagranenses inconformes con incremento en predial, anuncian manifestaciones

Villagrán.- Medio centenar de ciudadanos inconformes con el incremento que sufrirá el impuesto predial a partir de este año se reunieron para buscar que dicha decisión del ayuntamiento se revierta, pues consideran un exceso lo que se les pretende cobrar en la actualización del catastro emprendida por la administración actual.

Dijeron que pese a haber hablado con el alcalde Antonio Acosta, éste no les ofreció soluciones y que incluso prometió asistir a esta reunión pero no se presentó, como tampoco la ex directora de Catastro Martha Flores Espino quien fue nombrada ahora Directora de Planeación, aunque tampoco asistió el actual titular Abraham Rodríguez.

Anuncian que de no encontrar una respuesta satisfactoria programarán manifestaciones para exigir ser escuchados, ya que incluso solicitarán la destitución de los regidores y el presidente municipal por lo que consideran un “atropello” a los villagranenses.

Uno de los quejosos, Don José, comentó que él pagaba 700 pesos de predial y ahora el recibo que le llegó es por 3 mil 950 pesos, en tanto otro vecino de Praderas comentó que lleva dos años viviendo en esa zona y el pago que debe realizar es de 3 mil 347 pesos cuando es una pequeña casa de interés social adquirida por crédito Infonavit.

Otros más señalaron que de ser necesario, acudirán a Guanajuato y ante las instancias que sean necesarias para ser escuchados.