Celaya

Se reúnen candidatos del PAN con comerciantes de la López Mateos

Celaya.- Luego de una larga historia de apoyo al PRI, la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos recibió en su sede a los candidatos del PAN a diferentes puestos de elección popular.
Con más de 50 años de vida, la unión que tradicionalmente había apoyado al tricolor, hoy decidió ir con los candidatos de Acción Nacional y los recibió durante su asamblea mensual, donde su dirigente Carlos Palacio de la Cruz les pidió atención al gremio que aglutina 340 familias, como becas, apoyos para adultos mayores y programas de prevención y deporte para los jóvenes.
El líder comentó que no solo pedían, pues acostumbran también proponer y colaborar con la autoridad y reconoció el apoyo que siempre recibieron por parte de Toño Rodríguez como regidor y director de desarrollo social a pesar de las diferencias, y aprovechó para señalar que trabajarán para aportar 1 millón 450 mil votos al PAN en Guanajuato.
Pidió no confiarse en las encuestas que, aunque colocan a la cabeza al blanquiazul, esto no puede ser motivo para dejar de trabajar en el mes que queda.
Al tomar la voz, Paulo Bañuelos Rosales candidato a diputado local por el distrito XV Celaya-Tarimoro comentó que para ser un buen funcionario hay que ponerse en los zapatos de los demás, “yo soy gente de trabajo, valoro a las mujeres y venimos a partirnos el alma por Celaya”, dijo para comprometerse a regresar a visitarlos y trabajar juntos, ya como diputado, “escucho gente harta, que nos dice que solo se les busca cuando necesitamos el voto, yo si quiero regresar con políticas públicas para ustedes y sus familias”, indicó.
Por su parte Saraí Nuñez, candidata a la diputación federal por el distrito XII dijo que trabajará por que no paguen ISR quienes ganan menos de 10 mil pesos.
Emma Tovar, candidata a diputada local por el distrito XVI se dijo identificada pues ella también es comerciante, y como parte de la asociación de mujeres empresarias está consciente de que la actividad comercial sostiene la economía de la ciudad, al tiempo que anunció, trabajará para crear centros de desarrollo empresarial.
Al final, la abanderada a la presidencia municipal, Elvira Paniagua pidió hacer equipo por un “Celaya para todos” y señaló que quien llega a prometer miente, “somos candidatos, todavía no somos autoridad, no podemos prometer, pero quiero decirles que yo no soy una improvisada, se lo que tengo que hacer y el proyecto es Celaya”. Ya para culminar, señaló que trabajará por dignificar el trabajo de los policías municipales.