Laja-Bajío

Se registran temperaturas de hasta 38 grados

Cortazar/Villagrán.- La temporada de calor se ha intensificado en las últimas semanas en la región y autoridades de protección civil piden tomar medidas para evitar alguna complicación de salud derivado de las altas temperaturas.
En el municipio de Cortazar, el coordinador de Protección Civil, Salvador Juárez señaló que la temperatura más alta que se ha registrado en el municipio en días anteriores fue de 38 grados centígrados, aunque por el momento no se han registrado algún tipo de contingencia por la temperatura sin embargo pidió a la población tomar medidas para mitigar el calor.
“No hemos tenido alguna incidencia por la temperatura, la máxima que se detectó fue hace dos o tres días que fue de 38 grados, la más fuerte, la recomendación a la gente, es utilizar bloqueador solar, no exponerse a las altas temperaturas, mantenerse hidratado y evitar quemas”.
Un problema que se ha registrado durante la temporada es la quema intencional de llantas por personas que posteriormente venden los residuos de alambre, por lo que pidió a la población estar atenta ante cualquier incendio y reportarlo ya que estos se pueden extender y generar daño en predios y personas.
En tanto en el municipio de Villagrán la situación ha sido similar, la coordinación de protección civil informó que la temperatura más alta ha sido de 35 grados y se registró durante el mes de abril, por lo que también pidieron a la población no exponerse de manera prolongada al sol y mantenerse hidratados.